Enter your keyword

Edición 2019

Equipo técnico-pedagógico - ECL

Beatriz Lasso

Coordinadora de Gestión

Iris Prado Garcés

Co-coordinadora Pedagógica

Gabriela Valdebenito

Gabriela Valdebenito González

Co-coordinadora Pedagógica

Chile-OLE la conformamos  profesionales de las ciencias sociales, la educación y las artes, que buscan promover la cultura, la oralidad, la lectura y la escritura en diversos espacios y comunidades.

Desarrollamos y gestionamos iniciativas, que animan desafíos educativos y culturales de niños y jóvenes de básica y media y de adultos. Buscamos promover nuevos diálogos y liderazgos al interior de sus propias familias.

Como equipo y de manera individual, hemos desarrollado proyectos que nos han permitido trabajar con directivos, profesores, alumnos, apoderados y familias en diversos espacios escolares y con comunidades de adultos, en Chile.

Destacamos algunos aspectos fundamentales de nuestro trabajo: valoramos los procesos por encima de los resultados; lo experiencial como musa inspiradora del aprendizaje;  y  la interculturalidad como fuente de riqueza y conocimientos. Apoyamos el trabajo colaborativo del profesor en el aula, organizamos y promovemos salidas pedagógicas y el intercambio comunicativo entre alumnos y docentes de otros países que participan en proyectos de organizaciones amigas, con quienes nos relacionamos y compartimos intereses comunes.

Entre los proyectos que hemos desarrollado mencionamos: “Escribir como Lectores” desde el 2009, “Leer en Familia” 2013/2014, “Encuentros de Orilla a Orilla”, iniciativa de lectura entre Chile-OLE  y Argentina-AANA  y “Encuentros y Salidas Culturales de Apoderadas” 2012/2016.

Día a Día en ECL - Chile

Visita la sección Novedades, en el blog “Día a día”, para seguir el desarrollo del Programa ECL en Chile.

 

VISITA LA SECCIÓN EN LAS AULAS (CHILE)

En este espacio, puedes consultar una muestra de las producciones escritas realizadas por los chicos y las chicas que participan en el Programa EcL en Chile.

El Programa ECL-Chile en cifras

3489

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

398

MEDIADORES FORMADOS

77

INSTITUCIONES CONVOCADAS

3899

EJEMPLARES DE OBRAS LITERARIAS ENTREGADAS - FUNDACIÓN SM

escribircomolectores Colombia
Escribir como lectores es un proyecto de :
AELE
y
La Fundación SM