Enter your keyword

Obra literaria seleccionada

Una zarigüeya en mi mochila

Érika Zepeda Montañez

Una SarigÅeya en mi mochila, Erika Zepeda

Erika Zepeda Montañez

Escritora. Estudió Letras Hispánicas y ganó el Premio El Barco de Vapor en 2016. Obras SM: Una zarigüeya en mi mochila e Instrucciones para convertirse en pirata (Premio BV, 2016). Otros premios: Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri, 2016; Premio de Cuento Infantil Juan de la Cabada, 2004.
Read More

Título: Una zarigüella en mi mochila
Autor: Érika Zepeda Montañez
Colección: El Barco de Vapor, serie blanca
Lugar y año de publicación: México, 2009
Características: 64 págs.

Sinopsis argumental: No hace mucho tiempo, una zarigüeya vive en mi mochila y desde entonces tengo muchos problemas. Es muy parrandera y no siempre es agradecida. En mi escuela se corrió el chisme y ahora todos quieren tener una. Pero el colmo de mi mala suerte fue el día que se metió en uno de los cajones de la maestra y cuando ella la descubrió, se armó todo un lío.

¿Quién necesita amigos?

María Baranda

QuiÇn necesita amigos, Mar°a Baranda

María Baranda

Escritora, poeta, narradora y traductora, ganadora del Premio El Barco de Vapor (2003). Obras SM: Silena y la caja de secretos (Premio BV 2003), Sor Juana Inés: la peor magnífica y La casa del dragón y otros poemas de horror (2014). Otros premios: Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 1995. Premio Iberoamericano de Poesía Villa
Read More

Título: ¿Quién necesita amigos?
Autor: María Baranda
Colección: El Barco de Vapor, serie blanca
Lugar y año de publicación: México, 2016
Características: 60 págs.

Sinopsis argumental: Una gansa es la protagonista de esta encantadora historia que resalta las cualidades de la amistad. Su carácter autosuficiente la hace despreciar la amistad de otros animales del bosque porque considera que no son necesarios, aunque pronto se dará cuenta de su equivocación.

Los días de Lía

Edmée Pardo

Los d°as de L°a, EdmÇe Pardo

Edmée Pardo

Estudió sociología en la UNAM y ha cursado diplomados en la SOGEM y en el ITAM. Se ha dedicado al periodismo cultural y a la labor editorial, pero, sobre todo, a la promoción de la lectura como herramienta de sanación. En SM publicó Enfermedad se escribe con C y Los días de Lía.
Read More

Título: Los días de Lía
Autor: Edmée Pardo
Colección: El Barco de Vapor, serie roja
Lugar y año de publicación: México, 2016
Características: 156 págs.

Sinopsis argumental: Cuando Lía cumple doce años su vida cambia de manera repentina. Su primera menstruación, la separación de sus padres y el gran experimento que comienza con su hermano Mateo, le harán vivir una serie de cambios fundamentales para su crecimiento de los que saldrá fortalecida, pero que también le ayudarán a comprender que cuando uno quiere ayudar a los demás, aunque existan límites, siempre hay esperanza.

El extraño caso de Santi y Ago

Paulina del Collado Lobatón

El extra§o caso de Santi y Ago, Paulina Collado

Paulina del Collado Lobatón

Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM y ganó el Premio El Barco de Vapor en 2014 con el título: El extraño caso de Santi y Ago. Fue seleccionada por La Fundación para las Letras Mexicanas, Capítulo Monterrey (2013). Es egresada del diplomado de creación literaria Xavier Villaurrutia del INBA
Read More

Título: El extraño caso de Santi y Ago
Autor: Paulina del Collado Lobatón
Colección: El Barco de Vapor, serie naranja
Lugar y año de publicación: México, 2014
Características: 158 págs.

Sinopsis argumental:Camila es una niña muy inteligente e inquieta que quiere mucho a su familia. A veces su hermano Santiago se enoja y se transforma en una especie de monstruo, como si fuera dos personas. Con ayuda de los Beatles, R. L. Stevenson y su amigo Berni, Camila irá entendiendo a Santiago y hará lo posible por dejarle claro cuánto lo quiere.

República mutante

Jaime Alfonso Sandoval

Rep£blica mutante, Jaime Alfonso Sandoval

Jaime Alfonso Sandoval

Tiene 18 obras publicadas y ha colaborado en diversas antologías. Ganador de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular en dos ocasiones. Obras SM: El Club de la Salamandra (Premio GA, 1997), República mutante (Premio, GA, 2001), Fantasmas, espectros y otros trapos sucios (Premio BV, 2006), Murmullos bajo mi cama, Unidad Lupita, La
Read More

Título: República mutante
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Colección: Gran Angular
Lugar y año de publicación: México2002 (primera impresión) y 2012 (reimpresión para edición especial)
Características: 204 págs.

Sinopsis argumental:La familia Topete es insoportable para sus vecinos. El problema radica en que ellos, en su afán por seguir sus ideales, no hacen más que meterse en problemas. Un día se anuncia que los Topete se marchan al Primer Mundo, que los recibirá con los brazos abiertos… ¿Será cierto?