Enter your keyword

DICIEMBRE 2017 – ENERO 2018

.

DICIEMBRE 2017 – ENERO 2018

DICIEMBRE 2017 – ENERO 2018

LOS EQUIPOS ESCRIBIR COMO LECTORES (ECL) COMPARTEN SUS RESPECTIVAS NOTICIAS SOBRE EL DESARROLLO DE ESTE PROGRAMA

*Se presentan estas noticias siguiendo el orden alfabético de los países a los que las mismas pertenecen (Argentina -AR-, Chile -CH-, Colombia -CO-, España -ES-, México -MX-, República Dominicana -RD- y Perú -PE-).

Desde ESPAÑA:

(ES) Escribir como lectores da la bienvenida a distintos grupos de alumnado de Canarias, Madrid y Gijón.

En Canarias, al amparo de un convenio firmado entre la Fundación SM y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias para la implementación del Programa en las islas no capitalinas de esta Comunidad, la AELE inicia la coordinación y desarrollo de las acciones previstas en EcL en tres de estas islas: Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Participan docentes, con sus respectivos grupos de alumnado, de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Obras literarias seleccionadas para el alumnado de Educación Primaria: El oso que leía niños, de Gonzalo Moure y La bruja Ulula y el Bosque del No, de Miguel Ángel Guelmí (ambas de la Colección Barco de Vapor de la Editorial SM). En el caso, de Educación Secundaria y Bachillerato se elige El Síndrome de Mozart, de Gonzalo Moure (de la Colección Gran Angular de la Editorial SM).

Inauguración de Escribir como lectores en Lanzarote, Fuerteventura y Palma (Canarias).
Escenas de los talleres en las aulas de Lanzarote, Fuerteventura y Palma (Canarias), a cargo de Laura Benítez (equipo AELE)

En los municipios madrileños de Alpedrete y Rivas Vaciamadrid se unen docentes con sus respectivos grupos de Educación Infantil y Primaria. En Torrejón de Ardoz, de Educación Secundaria.

Obras literarias seleccionadas para el alumnado de…

Educación Infantil y Primaria: El oso que leía niños, de Gonzalo Moure (Ediciones SM, colección El Barco de Vapor).

Educación Secundaria: El Síndrome de Mozart (Ediciones SM, colección Gran Angular).

Escenas de talleres con alumnado de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), a cargo de Rosa Sobrino (equipo AELE)

En el caso de Gijón participan grupos de alumnado de Primaria cuyos docentes son convocados por el Centro del Profesorado y Recursos de Gijón.

Escenas de las sesiones de formación a docentes y de talleres con alumnado de Asturias, a cargo de Rosa Sobrino (equipo AELE)

Desde PERÚ:

(PE) Ceremonia de cierre del Programa “Escribir como Lectores» – Edición 2017

Esta celebración tuvo lugar el día 2 de diciembre, en el Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Lima), contando con la participación de los distintos actores que protagonizaron la experiencia Ecl durante 2017: docentes, estudiantes, directivos y autores de las obras literarias que acompañaron el desarrollo de esta edición.