Enter your keyword

ECL narrativas ilustradas

El Programa Escribir como lectores (de narrativas ilustradas)...

Propone procesos intertextuales e interlenguajes a partir de las ilustraciones de la Exposición “Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil y juvenil” y las historias de los álbumes ilustrados que acompañan esta muestra.

escribircomolectores1700

Contando con la participación de ilustradores y el apoyo de un proceso de formación de mediadores para la lectura y la escritura, este Programa Iberoamericano pretende que grupos de niños/as y/o adolescentes (constituidos en comunidad de lectores, escritores e ilustradores junto a sus docentes, bibliotecarios, familiares, etc.) generen anclajes diversos y creativos entre los textos escritos y las ilustraciones y, por tanto, vivencien la literatura como un bagaje identitario.

[/vc_column_text][mpc_textblock content_width="100" font_preset="mpc_preset_103" font_transform="lowercase" font_align="left" mpc_tooltip__font_preset="preset_0" mpc_tooltip__font_size="18" mpc_tooltip__font_transform="lowercase" mpc_tooltip__text="La AELE y la Fundación SM proponemos a los chicos y a las chicas un encuentro con la literatura desde una posición horizontal, sin intentar enseñar, dar lecciones, guiar... es decir, con palabras que no se borren al instante ni estén cargadas de tics moralizantes. Consideramos pues, que es necesario trabajar desde distintas instancias para que la literatura se integre en los escenarios cotidianos de los chicos y las chicas como lo que es: un discurso cultural que, con sus constantes creaciones y recreaciones realizadas en contextos de comunidad, atraviesa y modela la identidad personal.

EXPOSICIÓN: “Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil y juvenil”

Ganadores del Premio Internacional de ilustración (Feria de Bolonia – Fundación SM) -48 obras de 8 artistas-

Exposición online (1)