Enter your keyword

Ediciones desde 2012

A cargo de: Asociación Argentina Nuevas Alfabetizaciones (AANA)-ARGENTINA

A partir del año 2018, el equipo técnico de ANNA amplía su ámbito de intervención con la inclusión de las siguientes escuelas pertenecientes a URUGUAY:
1. Colegio y Liceo «Pablo Neruda«, Atlántida.
2. Colegio Hermanas «Capuchinas – Maldonado», San Fernando de Maldonado.

Ediciones 2010 y 2011

A cargo de: Asociación Civil Biblioteca Popular “Mariano Boedo”

Edición 2009

A cargo de: Asociación “Ciudades Lectoras”

Equipo técnico-pedagógico - ECL

Norma Salles

Presidenta de la AANA. Coordinadora Técnico-Curricular en ECL

Carolina Muavero

Vice-presidenta de la AANA. Coordinadora Técnico-Pedagógica en ECL

Sobre la AANA

Nacida el 19 de marzo de 2012, posee una intensa trayectoria que se inicia en 1985 en la Ciudad de Buenos Aires -específicamente en escuelas públicas de diversos Distritos Escolares a través de proyectos de capacitación en y fuera de servicio promovidos por la Escuela de Capacitación del Municipio de la CABA-, y que se continúa en la Dirección del Área de Educación Primaria (período 2003-2008) desde las propuestas “Por más Lectura en la Ciudad” y «Ciudades Lectoras».

AANA está integrada por profesionales de los campos de la Educación, la Cultura, la Justicia y la Salud, y tiene como propósitos vectores las nuevas alfabetizaciones, la equidad educativa, la inclusión social y la actualización docente. Todo ello mediante la formación de lectores -con su correlato en la escritura y la oralidad-, tanto desde lo analógico como desde lo digital y en los diversos niveles de enseñanza. Este equipo de profesionales es quien, desde 2009, lleva adelante en Argentina, la propuesta “Escribir como Lectores”. Entre sus proyectos figuran el Club de Lectura «Claridad» en una tarea colaborativa con la Biblioteca Popular «Mariano Boedo»; “Hiperlectores”, una propuesta diseñada para la formación de lectores para el Siglo XXI; “LectoSur”, un proyecto rioplatense que involucra lectura y escritura compartida entre Uruguay y Argentina; “Encuentros de Orilla a Orilla”, una propuesta de lectura compartida entre Chile y Argentina. AANA es una Asociación preocupada por las Nuevas Alfabetizaciones, el respeto a la diversidad y el reconocimiento de la interculturalidad, y por tender puentes con instituciones educativas y culturales de otras ciudades de Argentina y del mundo, para generar de manera conjunta una serie de propuestas que contemplen el nuevo ideario de lector y de ciudadano que requiere el siglo que transitamos.
Norma Salles
Presidenta de la AANA

 

Día a Día en ECL-Argentina

Visita la sección Novedades, en el blog «Día a Día», para seguir el desarrollo del Programa EcL en Argentina.

 

equipoargentina2016

Integrantes del equipo técnico-pedagógico – EcL:
Cecilia Barrionuevo, Delia Chaves, Roberto Faggiani, Patricia Fillipeschi, Silvia Foi, Graciela R. Gallelli, Celia Méndez, Carolina Muavero, Norma Sacristano, Norma Salles y Liliana Suetta.
Colaboradores: Hernán Peralta Alvear y Mariano Giménez.

 

VISITA LA SECCIÓN EN LAS AULAS (Argentina)

En este espacio, puedes consultar una muestra de las producciones escritas realizadas por los chicos y las chicas que participan en el Programa EcL en Argentina.

El Programa ECL-Argentina en cifras

12118

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

720

MEDIADORES FORMADOS

143

INSTITUCIONES CONVOCADAS

12867

EJEMPLARES DE OBRAS LITERARIAS ENTREGADAS - FUNDACIÓN SM

Escribir como lectores es un proyecto de :
AELE
La Fundación SM